Fitch cambió calificación de México: negativa por cancelar NAICM

Gobierno Federal

Sede del edificio de la calificadora Fitch Ratings

noticierosgrem.com.mx

Político MX

Mié 31 Octubre 2018 14:47

La calificadora Fitch Ratings, señaló que la decisión de cancelar el el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) "envía una señal negativa a los inversionistas". Fitch cambió la perspectiva de estable a negativa ante la incertidumbre que generaron las políticas  que contempla el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

"La revisión de perspectiva a negativa refleja el deterioro en el balance de riesgos que enfrenta el perfil crediticio de México asociado con el alcance de la incertidumbre política bajo la administración entrante", explicó Fitch Ratings en un comunicado.

La calificadora, añadió que espera que la próxima administración continúe abarcando aspectos centrales en cuanto a las políticas macro, como lo son la disciplina presupuestaria y la autonomía del Banco de México (Banxico), y los riesgos relacionados a la postura fiscal continúan.

Fitch concluyó que existen riesgos de que el seguimiento de las reformas aprobadas anteriormente, como la del sector energía "pueda detenerse".


Con información de: Milenio

Te puede interesar:
Fitch Ratings ve riesgos en macroeconomía si gana AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado