Fiscalía de EUA liga a hijo de Salinas con líder de secta sexual

Gobierno Federal

salinas_bb051218.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Lun 20 Mayo 2019 13:26

La Fiscalía de Estados Unidos señala como presunto cómplice de Keith Raniere, líder de la secta NXIVM y quien es acusado de tráfico sexual, a Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Según reportó Univisión, documentos citados por el medio, la fiscal del caso, Moira Kim Penza reveló en una audiencia que Salinas Ocelli era cómplice de Raniere, además señala que el hijo del exmandatario creó varias cuentas de correo para desacreditar a enemigos de la organización.

Asimismo destacan que Emiliano Salinas no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos y puede ser identificado como cómplice sin ser acusado.

El pasado 7 de mayo en Nueva York inició el juicio de Keith Raniere en Nueva York y se prevé que dure seis semanas. El conocido como “gurú de autoayuda” enfrenta distintos cargos como tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión, amenazas y conspiración para delinquir.

En 2017, el diario estadounidense The New York Times difundió una investigación periodística en la que vinculó a Emiliano Salinas con el grupo NXIVM, y señaló que la organización tenía oficinas en México y Canadá. Luego de que se difundió la noticia, el primogénito del exmandatario rechazó cualquier tipo de relación con dicha secta.

Te puede interesar:
AMLO arresta a Salinas Fox, Calderón y EPN… en un desfile

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado