FGR buscaría recluir a Carlos Treviño en el Altiplano para que declare contra políticos, acusa defensa

Gobierno Federal

carlos-trevino-medina.jpg

Foto: La Silla Rota

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 19:08

La defensa de Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) busca recluir a su cliente en el penal del Altiplano, en Estado de México, para que declare en contra de los políticos involucrados en el aprobación de la reforma energética y los sobornos entregados por Emilio Lozoya.

¿Qué se dijo? En entrevista para Milenio, los abogados de Treviño Medina declararon: “De no haber sido por la nota periodística, mi defendido estaría hoy recluido en un penal de máxima seguridad para miembros de la delincuencia organizada y narcotraficantes, sujeto a una indescriptible presión para obtener su declaración contra agentes políticos cuya persecución penal es importante para la actual administración”.

El jurista detalló que el caso de Carlos Treviño fue radicado en el Centro de Justicia Penal Federal en Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, penal de máxima seguridad conocido como el Altiplano, y remitido al juez Daniel Ramírez Peña.

Sin embargo, argumentó que, debido a que su proceso se derivó de la denuncia de Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tendría que desarrollarse en Ciudad de México como ocurre con Jorge Luis Lavalle y Ricardo Anaya.

Contexto. Cabe recordar que la FGR busca imputar a Carlos Alberto Treviño Medina por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, por presuntos actos de corrupción durante la administración de Enrique Peña Nieto, en el llamado caso Odebrecht y Agro Nitrogenados.

Te puede interesar:
Audiencia de Carlos Treviño, exdirector de Pemex, fue cambiada a septiembre

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado