FGR atrae investigación vs. policías por agresión a civiles en Jalisco

Gobierno Federal

08_protestas_giovanni_jalisco_notas040620ct.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 11 Junio 2020 07:59

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación sobre la agresión a personas que se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, por parte de policías, ocurridas la semana pasada y hechos por las que hay dos elementos detenidos.

De acuerdo con El Financiero, tras la reunión del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, con el fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, se acordó la entrega de la carpeta de investigación.

Solís Gómez precisó que existe otra indagatoria contra los elementos responsables con la finalidad de dar competencia a delitos de carácter estatal.

“Esta carpeta de investigación, en su momento, se corrió traslado a la Fiscalía Anticorrupción para que, con base a sus atribuciones, llevara los asuntos a los tribunales; derivado de eso hay dos detenidos a disposición de un juez, y es esta Fiscalía de Anticorrupción, la responsable de continuar el procedimiento", indicó el funcionario.

En ese sentido, el fiscal estatal precisó durante su mensaje que “el expediente ya fue formal y oficialmente recibido, y a partir del día de hoy, la competencia la ejerce, exclusivamente, la Fiscalía General de la República".

Te puede interesar:
Alcalde de Ixtlahuacán no declaró en Fiscalía de Jalisco por Giovanni

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado