FGR abre investigación contra encargado de despacho de la PGR durante el sexenio de Peña Nieto

Gobierno Federal

elias_beltran_notas180718.jpg

Cuartoscuro

Político MX

Sáb 04 Septiembre 2021 16:37

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra Alberto Elías Beltrán, quien fuera encargado de despacho de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Documentos judiciales revelaron que el expediente fue iniciado este año por el Ministerio Público adscrito al equipo de investigación B-I de la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción de la FGR por enriquecimiento ilícito.

Funcionarios federales confirmaron que la investigación contra Alberto Elías Beltrán inició a partir de indagaciones hechas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El expediente incluye información financiera del ex encargado de despacho de la FGR, de familiares, personas cercanas a él, así como de empresas, en las que supuestamente tiene participación monetaria.

En junio de 2019, la FGR investigó a Elías Beltrán por presuntas transacciones ilícitas efectuadas entre 2016 y 2019. El 1 de octubre de 2019 se informó que la UIF, a cargo de Santiago Nieto, revisaba las cuentas bancarias de Elías Beltrán y de su esposa, Marcela Kuchle López, así como las de Oswaldo Kuchle López (cuñado), detenido en febrero de 2010 en EUA y sentenciado a pasar 24 meses en prisión por un fraude de más de 3 millones de dólares cometido contra el Banco de Exportaciones e Importaciones (Ex Im Bank).

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Elías Beltrán en la mira SHCP por supuesto lavado de dinero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado