Fayad: se financian 5 investigaciones en sincotrón suizo vs. COVID-19

Gobierno Federal

13_vacuna_covid_notas010520.jpg

Foto: Notimex

Andrea Cruz

Jue 18 Junio 2020 09:34

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, destacó que se están financiando cinco investigaciones en el sincotrón suizo para buscar medicamentos o vacuna para atender la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Estamos financiando investigaciones en el sincotrón suizo, tenemos 5 investigaciones aprobadas para buscar medicamentos y para buscar la vacuna, están en proceso estas investigaciones y creemos que pueden dar magníficos resultados”, reveló Fayad en conferencia mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fayad Meneses afirmó que la pandemia por coronavirus durará más tiempo de los esperado, por lo que su administración decidió financiar una investigación científica en la que participen mexicanos para hallar una medicamento eficaz contra a enfermedad.

“Esta pandemia va a durar más del que podemos imaginarnos… mientras no haya una vacuna, la solución será poco probable, por eso es que el Gobierno de Hidalgo ha insistido en ese tema de financiar investigación científica y mandar investigaciones de mexicanos en el convenio con Suiza para tratar de buscar medicamentos o la vacuna”, destacó.

Te puede interesar:
Autorizan a empresa alemana hacer ensayos de vacuna vs. COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado