EUA-México acuerdan acciones conjuntas anticrimen

Gobierno Federal

Reunion Alfonso Navarrete y sria. de seguridad EUA

Político MX

Mar 27 Marzo 2018 00:24

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, acordaron impulsar acciones conjuntas para frenar el tráfico de armas hacia México.

Tras sostener una reunión privada en la Secretaría de Gobernación, Navarrete informó que además convinieron medidas contra el crimen organizado, a fin de combatir más eficazmente a las organizaciones transnacionales y evitar el tráfico de estupefacientes de México a Estados Unidos.

Navarrete Prida destacó que entre ambas naciones existe una cooperación e intercambio cada vez más sólido, diáfano y directo de información técnica, que permite dar resultados en ambos lados de la frontera común.

Estados Unidos, y en particular el Departamento de Seguridad Nacional “están comprometidos con una relación fuerte y sana con México”, afirmó la Secretaria de Seguridad Nacional de ese país, Kirstjen Nielsen.

"México es uno de los socios comerciales más importantes de los Estados Unidos, igualmente los Estados Unidos son un socio comercial muy importante para México. En el mensaje conjunto con Navarrete Prida, Nielsen subrayó que es un objetivo común que las drogas no vayan al norte, así como que las armas y el dinero no sigan fluyendo por la frontera.

En su cuenta de Twitter, Navarrete Prida agregó que en la reunión con Nielsen no sólo le expresó su preocupación por el ingreso ilegal de armas provenientes de EU, sino también la importancia de su regulación para reducir los niveles de violencia en México.

- Con información de Reforma

Te puede interesar:
Segob y universidades crean frente para seguridad en planteles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado