EUA enviará este fin de semana 1 millón 750 mil vacunas a México, confirma Ebrard

Gobierno Federal

09_moderna_vacuna.jpg

Foto: AS

Thalí Leyva

Mié 18 Agosto 2021 15:25

El Gobierno de Estados Unidos enviará este fin de semana 1 millón 750 mil dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Kamala Harris, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

¿Qué se dijo? Mediante su cuenta de Twitter, el canciller extendió su agradecimiento a la vicepresidenta por la próxima llegada de más de un millón y medio de biológicos de Moderna, fármaco que fue aprobado este mismo miércoles por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Nos acaba de informar el gobierno de EU que el fin de semana llegan 1,750, 000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente Lopez Obrador. En un mes llegará la segunda dosis (otras 1,750,000). Nuestra sincera gratitud”, expresó Marcelo Ebrard.

El pasado martes, durante “El Pulso de la Salud” en la conferencia mañanera, el canciller anticipó que Estados Unidos había acordado con México la donación de 3.5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de AstraZeneca, para apoyar en el proceso de inmunización en nuestro país.

Te puede interesar:
Moderna cada vez más cerca de México; Comité de Moléculas emiten opinión favorable para vacunas vs. COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado