Estela Ríos será la nueva consejera jurídica de Presidencia

Gobierno Federal

Maria Estela Rios Gonzalez

Senado de la República

David Galicia Sánchez

Jue 02 Septiembre 2021 07:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que María Estela Ríos González será la nueva consejera jurídica de Presidencia.

Es licenciada en Derecho por la UNAM, cuenta con estudios de maestría en Ciencias Políticas y Sociales, también por la UNAM y con estudios de maestría en Derecho Laboral por el Centro Universitario Emmanuel Kant.

Se ha desempeñado como directora del Instituto de Especialización de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, directora general de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y fue Directora del Instituto de Especialización en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México

De 2000 a 2006, en la administración de López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal fue Consejera Jurídica y de Servicios Legales. Antes de ocupar este cargo, fue Procuradora de la Defensa del Trabajo y Directora del Registro Civil.

Este jueves, el presidente confirmó la renuncia de Julio Scherer Ibarra a la Consejería Jurídica de Presidencia, puesto que había ocupado desde 2018.

Te puede interesar:
Julio Scherer optó por renunciar a la Consejería Jurídica de AMLO: lo que se sabe

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado