Estado de postración previo a la vacunación contra COVID: ¿en qué consiste?

Gobierno Federal

01_hospital_enfermo_notas093020ct.jpg

Político MX

Mar 06 Julio 2021 17:33

Durante la jornada de vacunación contra coronavirus o COVID-19, el personal médico de la Secretaría de Salud pregunta una serie de datos a los pacientes: a las mujeres si están embarazadas, o si alguno padece diabetes, alguna enfermedad crónica o estado de postración, una situación que mucha gente no sabe qué significa. Lo mismo se solicita saber a la hora de hacer el registro en la plataforma correspondiente. En principio se usa para referirse a los efectos que sufre una persona después de una enfermedad o un largo periodo de depresión, los cuales son bastante serios.

La definición. De acuerdo con la Real Academia Española, el estado de postración se refiere a un abatimiento por enfermedad o aflicción, es decir que un individuo no es capaz de hacer ciertas actividades o movilizarse por su cuenta. Si una persona decide vacunarse contra el nuevo coronavirus, pero se encuentra postrado, los representantes de salud tendrían que acudir hasta el domicilio de la persona para inmunizarlo.

En el caso de la Ciudad de México, la delegada estatal de los programas para el desarrollo , Cristina Cruz, informó que las personas en estado de postración serán vacunadas y asistidas por personal certificado y que estarán actuando en brigadas. “El tema de seguridad, bueno pues, el personal será básicamente una enfermera y un técnico que la acompañe e irá debidamente identificado, ya previamente les hemos estado hablando y visitando a estas personas, para verificar que están en este estado de inmovilidad”, dijo la funcionaria en su momento.

¿Por qué importa? En caso de que no puedas trasladarte a los puntos de vacunación a causa del estado de postración, es importante mencionarlo en el registro, para que seas candidato a la vacuna aplicada a domicilio por la Secretaría de Salud.

Con información de La Verdad noticias

Te puede interesar:
Vacunas vs COVID-19: ¿tienen efectos secundarios?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado