Espriú analiza usar otros aeropuertos para atender saturación

Gobierno Federal

javier_jimenez_espriu_notas220818.jpg

Misael Valtierra /Cuartoscuro

Político MX

Mié 22 Agosto 2018 17:14

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que el próximo gobierno analiza la idea de utilizar otros aeropuertos, como el de Toluca, para atender la saturación del actual Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

"Estamos viendo la reactivación del Sistema Aeroportuario Mexicano; por ejemplo, el uso más amplio del aeropuerto de Toluca que hace algunos años tenía 4 y medio millones de pasajeros y hoy tiene 700 mil. Habrá que utilizar esa instalación", comentó luego de su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.

Resaltó que incluso algunos vuelos, como los de carga, podrían llegar a otros aeropuertos aledaños, aunque no dio más detalles, de acuerdo con Reforma.

Señaló que independientemente de la decisión que se tome sobre el nuevo aeropuerto, o las dos pistas en Santa Lucía, alternativas que serán sometidas a consulta, estarán listas en al menos cinco años “y en ese tiempo tiene que haber una solución para ese problema”.

Sobre la continuidad del NAICM, expresó que los ingenieros entregarán su punto de vista 5 de septiembre y el día 8 arrancarán meses de debate. Además, dijo, la consulta que se hará será ciudadana, y que la diferencia que hay con una popular es que esta última la establece la ley y la organización el Instituto Nacional Electoral (INE).

Resaltó que el último domingo de octubre se haría esa consulta; sin embargo, no detalló si será mediante voto o encuesta.

Jiménez Espriu explica la consulta sobre el #NuevoAeropuerto

Posted by Desdeelnorte on Monday, August 20, 2018

Te puede interesar:
100 mmdp costaría cancelar NAICM en Texcoco: Jiménez Espriú

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado