¿EPN y Videgaray serían investigados por UIF? Santiago Nieto responde

Gobierno Federal

1_nieto_epn_videgaray_notas_060520_ml.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Mié 06 Mayo 2020 14:24

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), cree que en las investigaciones que se siguen contra exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto podrían seguir el propio expresidente y Luis Videgaray, exsecretario de Relaciones Exteriores.

En entrevista con diario español El País, Nieto Castillo fue cuestionado sobre si seguirán Videgaray y Peña Nieto en las indagatorias que hace la dependencia que encabeza, pues actualmente mantiene casos contra exsecretarios de la pasada administración por diversos actos de corrupción.

“Yo creo que sí. No somos tapadera de nadie. Los casos donde se encuentre un vínculo se tiene que investigar”, declaró. Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha encontrado ese vínculo.

“Pero necesitamos seguir. La corrupción era una forma de hacer política en el grupo mexiquense”, sentenció.

Actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera mantiene indagatorias contra los exsecretarios de Desarrollo Social, Luis Miranda y Rosario Robles; el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; así como el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció el pasado mes de abril.

amlo_investigaciones_epn_grafico170420.jpg

Te puede interesar:
AMLO no indaga a EPN pero sí investiga a sus exfuncionarios, ¿cuáles?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado