EPN a EU: si enviar militares es frustración que no sea a México

Gobierno Federal

epn1200_notas17080117.jpg

Político MX

Jue 05 Abril 2018 14:13

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje en donde habló de la decisión del gobierno de Estados Unidos de enviar militares a la frontera con México.  Dijo a Donald Trump que si sus declaraciones son producto de la frustración no se dirija a México y más bien las resuelva.

Comentó que México valora su soberanía: "aquí estamos 125 millones de mexicanos", si usted quiere llegar a acuerdos con México estamos listos, siempre dispuestos a dialogar, si sus recientes declaraciones derivan de una frustración de política interna, diríjase a ellos, no vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones". 

Peña Nieto dijo que su prioridad ha sido salvaguardar la soberanía y mantener la visión constructiva y abierta entre las dos naciones. Agregó que México se ha dirigido a construir una relación que beneficie a ambos Estados y destacó, por ejemplo, la renegociación del TLCAN, el combate al crimen organizado trasnacional.

El presidente dijo: "en ningún momento hemos escatimado la colaboración porque somos conscientes de la importancia de la responsabilidad compartida de los problemas". 

Peña Nieto comentó que la relación bilateral conlleva retos pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto. 

También comentó que ante los últimos acontecimientos el Senado condenó la decisión de Trump y también se sumaron los candidatos a la Presidencia de la República, agregó que todos coincidieron en rechazar la medida, citó a Ricardo AnayaAndrés Manuel López ObradorJosé Antonio MeadeMargarita Zavala, dijo que como presidente coincide en dichas posturas. 

El mensaje fue transmitido vía redes sociales de Presidencia y del propio mandatario. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpfirmó este miércoles una orden para enviar a la Guardia Nacional a la frontera con México y evitar el cruce de migrantes. 

El gobierno mexicano emitió un comunicado en donde advierte a Estados Unidos que si esta acción se convierte en la militarización de la frontera entonces se dañará gravemente la relación bilateral. 

Te puede interesar:
Presidenciables condenan agresión de Trump a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado