EPN: gobierno de AMLO ‘imprimirá su acento’ a pactos comerciales

Gobierno Federal

epn_nota_5050918.jpg

Foto: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Jue 27 Septiembre 2018 12:23

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, expuso ante el panel Alianza del Pacífico: Un Enfoque Global que será el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien “imprima su propio acento” en los pactos comerciales y en la política exterior.

“Yo dejo aquí esta reflexión: quien venga a relevarme en el gobierno de México, también le habrá de imprimir su propio acento, pero en la óptica personal, mi experiencia después de casi seis años de haber gobernado al país, es que el libre comercio es una ventana de impulsar desarrollo y prosperidad a nuestras sociedades”, recalcó.

Argumentó que la política que se debe de adoptar en el futuro tiene que satisfacer los intereses de todas las naciones y no solamente cumplirle a varios “agentes económicos”, ya que el propósito de establecer acuerdos comerciales es para beneficiar también a pequeños sectores.

“También la conveniencia de hacer revisiones periódicas a estos acuerdos, porque el comercio, quizá, el acento que habrá de incorporar hacia el futuro, es que el comercio no sólo son benéficos de algunos cuantos, algunos cuantos agentes económicos o algunas cuantas empresas”, apuntó.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ha reiterado en que “la mejor política exterior es la interior”, por lo que ha valido algunas críticas sobre su plan de comercio, calificandolo de “proteccionista”.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:
4 intervenciones de EPN en Asamblea ONU: así le ha ido

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado