EPN dice a Del Mazo que vivirá en Edomex y no causará molestias

Gobierno Federal

epnedomex1200_notas6210918.jpg

Foto: Presidencia de la República

Político MX

Vie 21 Septiembre 2018 10:56

El presidente Enrique Peña Nieto asistió al mensaje en el marco del Primer Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo en Estado de México, como nunca antes lo hizo durante su administración con otro mandatario estatal, en donde aseguró que al terminar su sexenio regresará a vivir a la entidad y  aseguró que "no causará molestias".

A su llegada al evento que se llevo a cabo en Toluca, presidente y Del Mazo, saludaron a los exgobernadores de la entidad quienes también asistieron al mensaje como Arturo Montiel y Eruviel Ávila. 

El mandatario federal también fue gobernador en esa entidad entre 2005 y 2011 año en el que se convirtió en candidato del PRI a la Presidencia.


En su mensaje, Del Mazo le dio la bienvenida al presidente destacando que "es su estado que siempre lo recibe con los brazos abiertos" y agregó que es un orgullo que los haya acompañado al primer informe.

Destacó que durante su primer año de gobierno ha atendido las necesidades en materia de seguridad, las demandas de los más necesitados, economía, educación, transporte, violencia de género y estructura del gobierno. De igual manera subrayó los programas sociales en beneficio de los mexiquenses, como el Salario Rosa, Becas de Excelencia jóvenes, Seguro Popular.

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal durante los sismos de septiembre del año pasado, pues aseguró que el presidente estuvo al pendiente de las necesidades de los afectados.

Reconoció el trabajo de Peña Nieto y su compromiso con el Estado de México "En la historia de México ningún presidente ha trabajado tanto por hacer del país una nación fuerte y vigorosa... los mexiquenses estamos orgullosos de usted... esta es la tierra que lo vio nacer... en esta tierra están sus raíces... los mexiquenses lo reconocemos... hoy México es otro país". 

El gobernador priista además felicitó por su triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseguró que "si le va bien al presidente le va bien a México" y por lo tanto al Estado de México. 


En su participación el presidente de la República, destacó que se sentía orgulloso y nostálgico como mexiquense de acompañar al gobernador de la entidad en su rendición de cuentas.

Indicó que es la primera y la última vez que en su carácter de mandatario federal asistió a un informe de gobierno del titular del poder ejecutivo de un estado. Señaló que los motivos de sus asistencia: primero para escuchar personalmente los avances en el estado; segundo por su gratitud con los mexiquenses y tercero para aprovechar y "mandar un mensaje fraternal a mis paisanos desde el lugar donde inició mi carrera política cuando estoy por concluirla... aquí donde nací y crecí es también donde aprendi a querer a México, aquí descubrí mi vocación".

Destacó que fue en la entidad donde inició su carrera política como diputado local y que posteriormente luego de gobernarlo tuvo la oportunidad de llegar a la presidencia "lo hice con el apoyo de muchos de quienes están en este recinto", refirió.



Recordó su trabajo en beneficio de la entidad mexiquense con 84 giras durante su administración y los avances del gobierno federal en conjunto con el estatal "los datos hablan por si mismos... estoy convencido lo que juntos logramos a lo largo de estos años ofrece una base firme para impulsar al Estado de México y al resto del país", refirió.

Reconoció y felicitó el trabajo de Del Mazo en la entidad "el progreso del Estado de México es decisivo para el país.. por eso es vital para el bienestar". 

Finalmente aseguró que continuara trabajando por el bienestar de todos los mexicanos hasta el último día de su gestión y agregó que al concluir su sexenio su hogar nuevamente será el Estado de México

"No tengo duda de que mi andar será otra vez en el Estado de México, tendré el gusto, y señor gobernador tenga la certeza de que no causaré molestia alguna, solo vendré a vivir aquí" expresó.

Primer Informe de Resultados #Edoméx. #EscucharParaGobernar

Primer Informe de Resultados #Edoméx. #EscucharParaGobernar

Posted by Alfredo Del Mazo Maza on Friday, September 21, 2018

Te puede interesar:
EPN destacó restauración de patrimonio cultural tras sismos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado