EPN: TLCAN-USMCA protege interés nacional y da estabilidad

Gobierno Federal

epnonu1200_notas1240918.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Lun 01 Octubre 2018 17:41

El presidente Enrique Peña Nieto emitió un mensaje por la modernización del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), hoy conocido como USMCA (Acuerdo Comercial Estados Unidos-México-Canadá por sus siglas en inglés). Agradeció a su equipo de negociadores y a los representantes del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador. Además reiteró que el acuerdo abrirá las puertas de desarrollo a la región, protege el interés nacional y dará continuidad, estabilidad y certeza. 

"Entre otros beneficios el nuevo acuerdo promueve un comercio regional más responsable en los ámbitos laboral y ambiental... Quiero agradecer la labor del equipo negociador de México... A los representantes del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quienes acompañaron el proceso en su última etapa... Aprecio profundamente la actitud constructiva de los representantes de Estados Unidos y Canadá... Juntos hemos forjado un acuerdo que beneficia a América del Norte y protege el interés nacional de de cada uno de nuestros países... Dará continuidad, estabilidad y certeza a los intercambios entre los tres países ", dijo Peña Nieto a través de un video publicado en sus redes sociales. 

Cabe recordar que cuando estaba por expirar el plazo, el gobierno de Canadá aceptó unirse al acuerdo comercial con Estados Unidos y México. Canadá dijo que dará a Trump a acceso al 3.5% de su mercado doméstico de productos lácteos, uno de los temas que más fricciones causaron entre ambos países. 

Se espera que el USMCA sea firmado por Enrique Peña Nieto, presidente de México; Donald Trump, de Estados Unidos; y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

Te puede interesar:
AMLO reconoció a EPN, Trudeau y visión de Trump por nuevo TLCAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado