Empresarios comienzan a tener inquietudes por desabasto: CCE

Gobierno Federal

castanon_notas4121018.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 09 Enero 2019 12:43

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció que algunos empresarios comienzan a tener inquietudes y angustia debido al desabasto de combustible derivado de la estrategia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para combatir la corrupción en Pemex y el huachicoleo.

"Ya empezamos a tener algunas inquietudes, llamadas, angustia. Empresas sobre todo en el área de Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que están teniendo problemas de abastecimiento y que está empezando a afectar la planta productiva", refirió.

De acuerdo con Milenio, el líder empresarial agregó que ello no solo ha afectado a los trabajadores en el desplazamiento a sus empleos, sino también a la planta productiva, "en particular al sector automotriz", lo cual dijo podría derivar en afectaciones económicas.

Castañón hizo un llamado a la Secretaría de Energía (Sener) a delinear un plan para resolver la problemática, pues explicó que el abastecimiento es “insuficiente”.

Finalmente subrayó la importancia de combatir el robo de hidrocarburos, pero señaló que, "no ha sido la estrategia adecuada porque ha generado este desabasto".

Te puede interesar:
AMLO reconoce desabasto en algunas gasolinerías de CDMX

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado