Emma Coronel renuncia a derecho de audiencia preliminar en EUA

Gobierno Federal

emma coronel 3.jpeg

Foto: Expansión

Político MX

Vie 19 Marzo 2021 15:08

Emma Coronel, esposa de Joaquínn “el Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, renunció a su derecho de una audiencia preliminar; ademá de que todavía no se declara culpable de los delitos en su contra sobre presunta conspiración para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

¿Qué se ha dicho? Previamente, en entrevista para el programa de radio “Len Berman and Michael Riedel in the Morning”, Jeffrey Lichtman, abogado de Coronel Aispuro, indicó que que sigue en negociaciones con el gobierno estadounidense y las autoridades federales.

El abogado defensor aseguró que es un tanto difícil para el caso de su clienta, obtener una fianza. “Es muy difícil pagar una fianza, como dije porque no tiene lazos en Estados Unidos, no tiene propiedad. Tiene todas la razones para irse”, declaró.

Contexto. Cabe recordar que Emma Coronel fue arrestada el lunes 22 de enero en el Aeropuerto Internacional de Virginia y es acusada de tráfico de drogas y por ayudar a Guzmán Loera a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Te puede interesar:
Abogado de Emma Coronel asegura que tras filtración está en peligro

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado