Emiliano Salinas se deslinda de 'atrocidades' de la secta sexual NXIVM

Gobierno Federal

salinas_bb051218.jpg

Cuartoscuro

Thalí Leyva

Vie 24 Mayo 2019 07:43


Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, se deslindó de la secta NXIVM, investigada por la Fiscalía de Estados Unidos por tráfico sexual. Sostuvo que jamás participó ni estuvo involucrado en dichas “atrocidades”.

A través de un comunicado, Salinas Occelli indicó que estas actividades se realizaban dentro de un grupo denominado “DOS”. Precisó que en 2018, una persona le relató las prácticas que se realizaban dentro del grupo, y fue entonces cuando, dijo, cortó cualquier tipo de contacto con NXIVM de manera inmediata.

“Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo”, expresó.

Salinas Occelli calificó como “atrocidades” las prácticas que se realizaban dentro de la secta NXIVM, señalada por tener esclavas sexuales, y realizar actos flagelación, castigos y recientemente se difundió un video en que se marcaban a mujeres con hierro al rojo vivo.

Finalmente, el hijo del expresidente de México expresó “durante toda mi vida he sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos. No existe justificación alguna, bajo ningún contexto, para lastimar la dignidad de una persona”.

Salinas Occelli es señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.


Te puede interesar:
Fiscalía de EUA liga a hijo de Salinas con líder de secta sexual

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado