Ejército y policías de CDMX blindan Zócalo ante reunión de la CELAC en Palacio Nacional

Gobierno Federal

5_palacio_nacional_covid_19_notas_120520_ml.jpg

Foto: Diego Delso/Wikipedia

Político MX

Sáb 18 Septiembre 2021 08:55

El Zócalo de Ciudad de México fue blindado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con motivo de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Cerca de las 8:00 horas, dio inicio la reunión de presidentes y ministros de países latinoamericanos, en donde el acceso a medios de comunicación no estuvo permitido. Por lo que la transmisión fue compartida de forma única por el Gobierno de México a través de sus redes sociales.

Durante la Cumbre en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a los 17 jefes de Estado, así como ministros y funcionarios de alto nivel de países de Latinoamérica y el Caribe, en donde aprovechó para reiter un llamado a terminar las políticas de “bloqueo y malos tratos”, en referencia a la solicitud que hizo a Estados Unidos en favor de Cuba.

A la Cumbre de la CELAC acudieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Bolivia, Luis Arce; de Ecuador; Guillermo Lasso; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; entre otros.

Te puede interesar:
AMLO inaugura VI Cumbre de la CELAC: ‘Es tiempo de sustituir política de bloqueos y malos tratos’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado