Ebrard revela que México planteó a EUA extender programas sociales a Centroamérica para frenar migración

Gobierno Federal

1_centroamericanos_notas_130918.jpg

Foto: JOAQUIN SANLUIS /CUARTOSCURO

Dulce Álvarez Medina

Jue 09 Septiembre 2021 16:38

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló que durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos se abordó el tema para extender los programas sociales de Jóvenes Construyendo el Futuro y de Sembrando Vida desde el sur de nuestro país hasta Centroamérica con la finalidad de frenar el flujo migratorio hacia el norte.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa, Ebrard Casaubon declaró: “El tema de sur de México y Centroamérica, para el caso de Centroamérica, entregué en la mañana al secretario Blinken una carta del presidente López Obrador dirigida al presidente Biden, acompañada de una propuesta de cómo se extendería desde Chiapas hacia el sur los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro y de Sembrando Vida, esto se había hablado con anterioridad, durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris”.

Lo último. Además, el canciller mexicano indicó que durante el encuentro con los funcionarios estadounidenses también se tocó el tema de ciberseguridad, así como de especialidades para el nuevo mercado de trabajo.

“También se tocaron los temas que tienen que ver con ciberseguridad y que tienen que ver con cómo cerramos el gap entre México y Estados Unidos en especialidades para el nuevo mercado de trabajo”, señaló.

Te puede interesar:
Ebrard asegura que México se siente optimista y de buen ánimo tras diálogo económico con EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado