Ebrard por carta a España: plan de reconciliación, no busca conflicto

Gobierno Federal

ebrard_mr_notas_040119.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Pilar Cayetano

Mié 27 Marzo 2019 10:52

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard se manifestó ante la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a el rey de España y el papa Francisco por la Conquista, a lo que aseguró que es una propuesta de reconciliación histórica que no busca conflicto.

Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter, donde además afirmó que las relaciones entre ambos países se mantendrán cordiales y vigorosas. La cual sería su primer postura de Ebrard acerca del tema, pues el político tabasqueño hizo público el envío de dicha carta el 25 de marzo. 

Cabe recordar que AMLO explicó que su objetivo con las cartas enviadas a España y al papa Francisco es para “reconciliarnos”, pues “no estamos pidiendo una indemnización por recursos que se trasladaron a Europa”. 

Sin embargo, el Gobierno de España, rechazó con firmeza la carta que envió el presidente de México, pues “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado