Ebrard: México comprometido a cambiar política migratoria

Gobierno Federal

3_ebrard_pla_centroamerica_factible_notas_101218_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 10 Diciembre 2018 12:59

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que el recién firmado Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular, entre 150 países, es una luz en el camino para lograr un cambio en la política migratoria, por el que México está comprometido.

Durante su participación en la Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto subrayó que México está resuelto y convencido para cumplir y defender dicho pacto, y por el país hablarán sus hechos.

“Los felicito, por haber firmado este pacto, y a todos los que han participado, porque es una luz en el camino, es una semilla, es una puerta que se abre; porque sí, la sociedad puede ser diferente, va a serlo si nosotros queremos que así sea”, sostuvo.

Ebrard dijo que México será el país más comprometido de todos los firmantes, porque “va a cambiar su política migratoria, México va a hacerlos sentir orgullosos del pacto que hemos adoptado. Vamos a cambiar las cosas y por nosotros hablarán nuestros hechos”.


“En México acaba de haber un gran cambio político; somos un país de 130 millones de habitantes. Llevamos una semana en el gobierno, y si nos hubiésemos reunido hace un año o poco más de un año, la mayor parte de ustedes quizá habría pensado que en México no era posible un cambio tan grande por la vía pacífica", subrayó.

No obstante, abundó, el principio primordial de ese cambio es una reflexión que fue ganando terreno en nuestra sociedad, y creo que también es válida para la sociedad de las naciones: es posible tener una sociedad diferente, defender la dignidad humana, derrotar al cinismo y al conformismo, y todo empieza con una pregunta, que es ¿y si fuera distinto todo?

“Eso llevó a un gran cambio, admitir esa pregunta y empezar a contestarla en un sentido positivo para provocar grandes cambios en el mundo también”, puntualizó el canciller.

Te puede interesar:
AMLO y Marcelo Ebrard dan primeros pasos en política exterior

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado