Ebrard envía solidaridad de México a Centroamérica por daños de ‘Eta’

Gobierno Federal

Daños en Centroamérica por el paso de ETA

@LaTribunahn

Político MX

Vie 06 Noviembre 2020 06:00

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó que México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo “Eta”, primero como huracán y luego como tormenta tropical. Vía Twitter el canciller adelantó “enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla”.

El recuento. La depresión tropical "Eta" aún produjo fuertes lluvias e inundaciones en Centroamérica, en especial en Honduras y Nicaragua, las autoridades han dado cuenta de más de una decena de fallecidos y cuantiosos daños materiales.

En Honduras hay al menos once personas muertas, miles de damnificados, algunos desaparecidos, y ha destruido cultivos agrícolas, viviendas, carreteras, puentes y otra infraestructura por las severas inundaciones a causa de las lluvias.

En tanto al menos cinco comunidades indígenas del Caribe de Nicaragua fueron arrasadas por el huracán "Eta", que el martes pasado impactó en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, informaron los pobladores.

Con información deForbes

Te puede interesar:
SRE atenderá caso de menores centroamericanos expulsados de EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado