Ebrard dio negativo a COVID-19 en prueba PCR, se hará otra

Gobierno Federal

05_marcelo_ebrard_generico_bb220520.jpg

foto: Economía hoy

Aquiles Siller

Lun 25 Enero 2021 20:21

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó vía Twitter que su primera prueba PCR dió resultado negativo a coronavirus o COVID-19. Adelantó que el miércoles 27 se realizará otra por recomendación médica. Por ello seguirá trabajando desde casa; para este martes 26 participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

¿Por qué importa? El canciller Ebrard convivió con el presidente Andrés Manuel López Obrador al menos 72 horas antes de que se revelara que presentó síntomas de COVID-19, lo que obligó al mandatario a aislarse. Del 18 al 24 de enero los contactos de AMLO se dieron durante las reuniones diarias con su gabinete de seguridad y sus conferencias mañanera en Palacio Nacional. Para el fin de semana hizo giras por Nuevo León y San Luis Potosí; en esos estados se reunió con los gobernadores Jaime "el Bronco" Rodríguez Calderón, y Juan Manuel Carreras, respectivamente. Además sostuvo un encuentro con un grupo de empresarios de Monterrey.

Lo que se sabe. Beatriz Gutiérrez Müller agradeció la muestras de apoyo para su esposo. Expresó que recibe "con amor y gratitud los buenos deseos". A través de su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller indicó que el mandatario federal se encuentra "bien y estará mejor", de la enfermedad.

Te puede interesar:
AMLO estuvo con Ebrard, López-Gatell y otros antes de confirmar COVID

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado