Ebrard dice que ratificación del T-MEC va y no reabrirán negociación

Gobierno Federal

ebrard_mr_notas_040119.jpg

MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Político MX

Mar 02 Abril 2019 16:48

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que en la ratificación del Tratado de Comercio entre Estados Unidos México y Canadá (T-MEC) no se tiene previsto algún cambio o reabrir la negociación

"El tratado hasta el día de hoy se llegó a un acuerdo respecto al contenido del tratado ya está en el congreso Estados Unidos y nosotros ya lo explicamos también al Congreso, a nuestro Senado mexicano. No se tiene previsto reabrir la negociación del tratado, o dicho de otro modo, nosotros no estaríamos en la posición de reabrirlo, porque si se trata reabrirlo va a haber muchas cosas que nosotros quisiéramos cambiar, igual que Estados Unidos quiere otras y Canadá otras. Entonces sería volver al principio y nosotros no estamos en esta posición”, explicó.

Respecto a la posibilidad de que no se apruebe, el funcionario federal expuso que no se prevé eso, pues la previsión política que se tiene en México, Canadá y Estados Unidos es que el tratado como ésta, por lo que “es muy probable o muy factible que se vaya aprobar".

No obstante, Ebrard Casaubón evitó hacer referencia a las declaraciones de Nancy Pelosi quien condicionó la ratificación del T-MEC a la aprobación de una Reforma laboral en México. “ya está en la Cámara de Diputados. No sabré decirte en este momento qué fechas tiene pero hasta donde yo sé ya está en el Congreso el proceso", respondió.

Te puede interesar:
Ebrard: EUA no tiene previsto cerrar frontera con México, sin reportes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado