Ebrard asegura que México se siente optimista y de buen ánimo tras diálogo económico con EUA

Gobierno Federal

conferencia-dialogo-alto-nivel-mexico.jpg

Foto: SRE

Dulce Álvarez Medina

Jue 09 Septiembre 2021 13:53

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, calificó el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos como una reunión exitosa y de muy buen nivel. Indicó que dentro de un año el encuentro se llevará a cabo en nuestro país para dar a conocer los resultados

¿Qué se dijo? Durante una conferencia de prensa desde la Embajada de México en Estados Unidos, Ebrard Casaubon declaró: "Agregaría que fue una reunión exitosa, fue un diálogo de muy buen nivel, hace mucho que no estábamos en una reunión así. Lo que se comparte es una visión común hacia los próximos tres años que están por delante para el Gobierno de México y de Estados Unidos...Los termas que aquí ser abordaron tienen que ver con ñas cadenas de valor o en pocas palabras, nuevas inversiones".

El canciller aseguró que el Gobierno de México está optimista con lo planteado en la reunión y agregó que existe un mecanismo entre los dos países para dar seguimiento a las acciones estipuladas en el diálogo.

“Estamos optimistas, hay un mecanismo para darle seguimiento, tres meses, seis meses y dentro de un año nos veremos en México para dar a conocer los resultados”, recalcó Ebrard.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, detalló que en la reunión con los funcionarios estadounidenses se fortaleció la relación bilateral entre ambos países y se reactivó el diálogo para entablar nuevas inversiones.

Destacó que el fortalecimiento de cadenas de suministro fue uno de los temas más importantes durante el DEAN; además de una visión unificada entre México y Estados Unidos para trabajar en conjunto en el tema de infraestructura fronteriza.

Te puede interesar:
Ebrard entrega carta de AMLO para Biden durante Diálogo Económico de Alto Nivel en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado