Durazo sobre feminicidios: a la baja, 8% respecto a diciembre de 2018

Gobierno Federal

16_feminicidios_municipios_notas210220ct.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 23 Marzo 2020 07:52

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, apuntó que si bien no se pueden sentir satisfechos con esta cifra de feminicidio en el país, esta ha bajado un 8% respecto a diciembre de 2018.

“Aquí hay un tema donde tenemos aplicarnos, pero aún así aquí recibimos la responsabilidad vean ustedes en qué niveles se encontraba el feminicidio y aquí pudiéramos hacer una línea para indicar visualmente de qué manera ha bajado el feminicidio. No podemos sentirnos obviamente satisfechos con esta cifra, tenemos que aplicarnos, pero nos indica que el resultado va a la baja y la cifra es inferior 8% respecto a diciembre de 2018”.

Antes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Pública, dio un informe sobre el avance en el tema de seguridad en el gobierno donde dio a conocer que se ha roto con la tendencia histórica en homicidio doloso.

Y por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que el Ejército ha asegurado dos millones 102 mil 984 dólares y 44 millones 177 mil 199 pesos al narcotráfico.

Te puede interesar:
Durazo: correcta la estrategia de seguridad, se bajó homicidio doloso

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado