Durazo: 'feminicidios en fase de reducción en marzo, reto importante'

Gobierno Federal

15_feminicidios_notas180220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 24 Abril 2020 07:18

El Gobierno Federal sigue teniendo como "reto importante" el tema de los feminicidios, aseguró el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo. De acuerdo con el reporte del índice delictivo correspondiente al mes de marzo, están en una 'fase de reducción', pero las autoridades “deberán empeñarse más”.

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario explicó que fueron 78 feminicidios en marzo contra 92 en febrero, con lo que se demuestra un ligero descenso.

"La tendencia histórica vean ustedes donde recibimos la administración pública con un pico en el número de feminicidios, pero es uno de los temas más sensibles en términos sociales. Consecuentemente aquí tenemos un reto importante (...) No obstante que hay algunos picos en nuestra administración están por debajo de la tendencia histórica y esta es la línea no solo de contención sino de reducción del feminicidio, tendremos obviamente que empeñarnos más en este tema", indicó Durazo en conferencia mañanera.

Entidades que no presentan feminicidios: Baja California Sur, Tlaxcala y Querétaro.

Por debajo de la media nacional de feminicidios: Aguascalientes, Yucatán, Campeche, Zacatecas, Nayarit, Quintana Roo, Tabasco, Colima, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Te puede interesar:
Durazo sobre feminicidios: a la baja, 8% respecto a diciembre de 2018

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado