Durazo difiere de Ruiz Massieu por reapertura de asesinato de Colosio

Gobierno Federal

alfonso_durazo_conferencia_andrea_murcia_cuartoscuro.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 23 Marzo 2019 21:08

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que es una pena que la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, pretenda "poner el último clavo en el féretro" de la investigación de Luis Donaldo Colosio, esto, luego que la también senadora dijo que no le ve cual sería el motivo de una reapertura del caso del excandidato presidencial asesinado en Lomas Taurinas, Baja California en 1994.

"Es un caso que a todos los mexicanos nos duele y nos pega hondo y en ese sentido creo que es importante que la justicia agote sus instancias si es que faltara una por agotar que no lo creo", dijo Ruiz Massieu al terminar el evento luctuoso en memoria de Colosio Murrieta en la plaza monumental de Magdalena de Kino.

De acuerdo con El Universal, en ese contexto, el exsecretario particular de Luis Donaldo Colosio manifestó que le parece lamentable que lo dicho por la priista: "respeto a Claudia Ruiz Massieu, pero en este tema difiero profundamente de ella y lamento su expresión".

Agregó que personalmente no cree en la tesis del "asesino solitario", por lo que consideró que se debe profundizar en las investigaciones "con el propósito de desmontar esa tesis concertada como llamó uno de los fiscales".

Además señaló que en la posición en la que se encuentra en el Gobierno Federal, está más que puesto para coadyuvar con las autoridades responsables de la investigación del caso Colosio.

Te puede interesar:
Excolaboradores de Colosio: ¿quiénes son cercanos a AMLO?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado