Dictan sentencia de hasta 79 años de cárcel a integrantes de ‘ La Barredora’, cercanos a los Beltrán Leyva

Gobierno Federal

detenidos-en-oaxaca.jpg

Foto: TW/@elgatopolitico_

Político MX

Mié 15 Septiembre 2021 19:09

Un juez federal dictó sentencias de hasta 79 años de prisión a ocho integrantes del grupo criminal La Barredora o Comando del Diablo, grupo que surgió del cártel de los Beltrán Leyva que además de tráfico de drogas se dedica al secuestro en Guerrero. Cada uno de ellos fue encontrado responsable por actos ilícitos contra la salud en diversas modalidades, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, uso indebido de insignias y de documento falso.

Las sentencias

  • 79 años 10 meses, 62 años, 59 años y 58 años de prisión, en contra de Marypaz y/o Maripaz Cervantes Sandoval, Jesús Ricardo Tapia López o Carlos Alberto Reyes García, Juan José Campos Hernández y Ángel Macías Ruiz.
  • 58 años, 54 años, 39 años y 29 años 10 meses de prisión, contra Josué Ojendis Alarcón o Josué Ojendiz Alarcón, Héctor Carlos Reynoso Mercado, Esteban Jaimes Hernández y Griselda Pérez Rodríguez.

La historia. Los sentenciados fueron detenidos por la entonces Policía Federal cuando iban a bordo de dos vehículos, en donde se les ubicaron pistolas y una víctima de secuestro, en mayo de 2012. La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR) los acusó de los delitos de delincuencia organizada y secuestro, entre otros. Luego de diversos procesos, y tras confirmarse el auto de formal prisión dictado en marzo de 2013 contra estas personas, el juez de la causa emitió sentencia condenatoria

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Líder de los Beltrán Leyva entra a lista de los más buscados del FBI

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado