Detienen a líder de secta NXIVM que ligaban a hijo de Salinas

Gobierno Federal

rainiere_notas16260318.jpg

Político MX

Lun 26 Marzo 2018 19:26

Keith Raniere, un "gurú" de autoayuda estadounidense que lideraba un grupo de prácticas sectarias y presunta esclavitud sexual a través de una sociedad secreta de la que supuestamente era miembro Emilano Salinas hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, así como Ana Victoria Fox, hija del exmandatario Vicente Fox, fue detenido en México, deportado a Estados Unidos y acusado de tráfico sexual y trabajo forzado.

Raniere, quien fundó la organización de autoayuda "NXIVM" que opera en Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, desde hace 20 años, fue arrestado este domingo en una lujosa villa de Puerto Vallarta y deportado a Estados Unidos, este lunes, según informes de la fiscalía del distrito este de Nueva York.

De acuerdo con El Universal, el estadounidense también conocido como "The Vanguard", comparecerá el martes ante un juez federal de Texas y podría ser condenado de entre 15 años de prisión a cadena perpetua.

"Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales… Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas... Hoy estamos poniendo fin a esta tortura", detalló a través de un comunicado, William Sweeney, jefe del FBI en Nueva York.

En una investigación de The New York Times, se destacó que tras la supuesta organización de autoayuda, en realidad, se escondía una trama de esclavitud y chantaje sexual a mujeres, a las cuales marcaban a fuego vivo y les dejan una cicatriz con las iniciales de Raniere.

Además según el reportaje del periódico neoyorquino, entre las filiales y nombres derivados para referirse a NXIVM se encuentra el Programa de Éxito Ejecutivo (EPS, por sus siglas en inglés), curso de autoayuda y empoderamiento del que formó parte desde el 2009 Salinas, quien presuntamente llegó a ser vicepresidente de ética del grupo, encargado de mantener los estándares de la compañía.


Te puede interesar:
Fox, Calderón y hasta Salinas mueven sus hilos en la elección

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado