Desfile por Revolución mexicana: ruta, seguridad y programa

Gobierno Federal

8_amlo_caballos_zocalo_20_noviembre_notas_191119_ml.jpg

Fotos: Notimex/Milenio/Secretaría de Cultura

Laura Arreazola

Mar 19 Noviembre 2019 16:02

Se realizará el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución mexicana, “como nunca antes se ha hecho”, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Estos son los datos curiosos del primer desfile revolucionario de la Cuarta Transformación: ¿quiénes participan? ¿cómo será? ¿y el dispositivo de seguridad? Esta será la ruta que seguirá. 

El evento correrá bajo la organización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la de Marina, Cultura, Educación Pública, la Coordinación de Memoria Histórica, el Gobierno de Ciudad de México y otras instituciones.

AMLO: ‘caballos, muchos caballos’ 

AMLO comentó que quería que este desfile se caracterizara por la participación de “caballos, muchos caballos” y así será, porque habrá miles de ellos, provenientes de Criadero Militar en Chihuahua, se espera que sea un total de 2700. El 88% serán de raza Santa Gertrudis y habrá  915 militares, así como integrantes del Agrupamiento de Charros de Tlaxcala.

desfile_revolucion_amlo_la_191119

También se mostrarán ferrocarriles, uno de pasajeros y un coche exprés;  una locomotora “Petra”, que será trasladada del Monumento a la Revolución; un tren de la época y caracterizaciones por parte de actores de 130 personajes como Pancho Villa, Felipe Ángeles, entre otros.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) desplegará un dispositivo a fin de impedir hechos delictivos y agilizar el tránsito vehicular por la ruta que recorrerá el desfile.

¿Qué ruta seguirá?

De acuerdo con la SSC, el desfile iniciará por la calle de José María Pino Suárez rumbo al Zócalo; posteriormente pasará por 5 de Mayo al Eje Central Lázaro Cárdenas y luego por avenida Juárez y seguirá por Paseo de la Reforma hasta el Campo Marte.

El itinerario 

A las 10:00 horas del miércoles darán inicio los festejos con la ceremonia de entrega de condecoraciones a las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional.

Para las 11:00 horas iniciarán actividades en el Zócalo que incluyen:

-Una representación histórica de diversas escenas de la Revolución en la que figurarán más de 130 actores escenificando a los héroes revolucionarios.

-El programa musical estará a cargo de María Inés Ochoa “La Rumorosa”, interpretando corridos de la Revolución.

-Un espectáculo de acrobacia ecuestre y posteriormente se dará paso al desfile.

Además durante el desfile serán distribuidas casi 10 mil postales con fotografías de la época de varios archivos históricos.

Te puede interesar:
AMLO y ministro de Singapur acuerdan impulsar Salina Cruz e Istmo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado