Desencuentro EUA-México no ha afectado negociación de TLC: SRE

Gobierno Federal

videgaray_notas2140418.jpg

Político MX

Vie 06 Abril 2018 07:19

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que la negociación del Tratado de Libre Comercio, debe ocurrir en un grado serio, constructivo y de respeto como lo hace México, y aunque aún no hay un plazo para que se resuelva lleva un muy buen avance y que el desencuentro entre México y EUA no afectado la negociación.

Confirmó que hasta el momento no ha habido respuesta del gobierno de los Estados Unidos, tras el mensaje emitido este jueves por el presidente Enrique Peña Nieto, tras las constantes amenazas de su homólogo Donald Trump.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Videgaray señaló que por el contrario, siguieron los trabajos de negociación del TLC, encabezado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Negó que se tenga prevista una reunión entre Trump y Peña durante la cumbre de Lima, que se llevará acabo la próxima semana pero que seguramente coincidirán, y que tampoco le ha pedido el presidente Peña que la busque o la prepare.

Reiteró que no van a estar respondiendo a esa retórica agresiva y reiteró que solo piden respeto, y que no se va a tolerar, que refleje sus frustraciones de su fallida política interna.

Señaló que viajó a Washington para acompañar al secretario de Economía a reuniones sobre el TLC, no para adelantar el mensaje del presidente como lo aseguró un diario de circulación nacional.

Te puede interesar:
Trump está desesperado en compensar su fracaso por el muro: NYT

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado