Delegación del EZLN llega a CDMX con miras a viajar a Europa el 13 de septiembre

Gobierno Federal

ezln_cdmx_integrantes.jpg

Jair Cabrera Torres/La Jornada

Político MX

Sáb 11 Septiembre 2021 09:29

Los integrantes de “La Extemporánea”, delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) arribaron anoche a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por la comunidad otomí. El lunes 13 saldrán del local de “Uníos” hacia la terminal aérea de la capital, con destino a la ciudad de Viena, Austria, luego de hacer escala en Madrid, España, con miras a reunirse con diferentes colectivos. Este sábado se realizarán las pruebas PCR de detección de coronavirus o COVID-19 a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

¿Por qué importa? Marisela Mejía, integrante de la comunidad otomí, subrayó la importancia del viaje de “La Extemporánea”, para que los indígenas de lengua cho’ol, tsotsil, tseltal y tojolabal que la integran –entre ellos el subcomandante Moisés-- pueda estrechar vínculos con las organizaciones civiles y populares del viejo continente. Esta actividad “tiene un significado muy importante porque vamos a visitar esa Europa de abajo, esas comunidades y pueblos iguales a nosotros. Son espejos y vamos a hacer ese intercambio de luchas, en donde es necesario que nos escuchen, así como escucharlos a ellos. Vamos a hacer consciencia y a mirarnos en esos espejos”, definió.

Lo que se vio.En medio de vivas y gritos de apoyo por parte de quienes acudieron a darles la bienvenida, los 177 delegados y delegadas de la comisión zapatista llegaron poco después de las 10 de la noche al local del colectivo “Uníos”, ubicado en el número 32 de la calle de Carmona y Valle, en la colonia Doctores, a bordo de cuatro autobuses de pasajeros, acompañados de un grupo de observadores y activistas de organizaciones civiles, quienes formaron una valla de seguridad.

Te puede interesar:
EZLN acusa al gobierno de AMLO de ‘trato inhumano’ en contra de migrantes en Chiapas

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado