De la Madrid: cancelación del NAICM en Texcoco sería más costoso

Gobierno Federal

1_de_la_madrid_notas_221018.jpg

Foto:VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

Político MX

Lun 22 Octubre 2018 11:09

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), detalló que sería más costoso cancelar el proyecto aeroportuario de Texcoco que terminarlo, en contraste con la alternativa de Santa Lucía, la cual ocuparía mayor gasto, según el secretario.

“La ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, es el resultado de estudios que iniciaron hace varias décadas por expertos nacionales e internacionales. Se trata de un negocio muy rentable para los mexicanos totalmente autofinanciable y que pudiera no requerir de recursos públicos. De hecho, no se requiere de dinero adicional por los próximos años”, argumentó.

Respecto a Santa Lucía, añadió que su construcción no cuenta con un proyecto ejecutivo que informe sobre los gastos y tiempos que tomaría impulsar tal alternativa.

“De concretarse (Santa Lucía), sería una alternativa mucho más costosa y menos conveniente para los usuarios al exigirle a las personas o a la carga tener que desplazarse a más de 33 km entre un aeropuerto y otro para poder llegar a su destino final”, explicó.

Sobre la transparencia de las licitaciones y contratos, De la Madrid aclaró que “el 99% del monto de los contratos han sido licitaciones internacionales y si hubiera un acto de corrupción, habrá que castigarlo, no perdonarlo, pero no por eso se debe detener la obra y afectar a millones de mexicanos”.

Con información de Excélsior.

Te puede interesar:
AMLO se juega confianza de IP con consulta del NAICM: Coparmex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado