David Colmenares descarta renuncia a ASF: no hubo errores en auditoría

Gobierno Federal

david-colmenares-c.jpg

Foto: Cuartocuro.com

Político MX

Jue 25 Febrero 2021 14:27

El titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, dijo que no renunciará al cargo frente a los señalamientos por las cifras de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco en la revisión de la cuenta pública de 2019. Dijo que no se trató de un error y que siempre ha sido recto, además de que no tiene ningún interés político o partidista.

¿Qué ocurrió? En entrevista con Adela Micha, indicó que el trabajo de la ASF se encuentra ante dos frentes, por un lado el del Gobierno Federal que no quiere aceptar las observaciones y por el otro la oposición que exige que las inconsistencias salgan a la luz.

"No fue un error, sino una inconsistencia en las auditorías de cumplimiento financiero. Se está usando esa inconsistencia con fines políticos. No hay mala fe y los trabajos de ASF no está contaminados con el tema político”, detalló.

Asimismo, adelantó que el próximo lunes sostendrá un encuentro con la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados en donde responderá los cuestionamientos de los legisladores respecto al informe de la revisión.

Te puede interesar:
Detecta GACM error de ASF que explica diferencia por cancelar NAICM

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado