¿Cuántos billetes viejos y maltratados me puede cambiar el Banxico?

Gobierno Federal

12_como_desinfectar_monedas_billetes_km.jpg

Foto: Mientras Tanto en México

Político MX

Vie 02 Julio 2021 17:36

El Banco de México (Banxico) ofrece el servicio gratuito para cambiar los billetes y las monedas antiguas sin importar si están maltratadas. Este se encuentra activo en las más de ocho mil sucursales bancarias del país. Aquí te damos algunos datos que debes considerar para canjearlos.

¿De qué va? Para el canje de billetes y monedas se debe tomar en cuenta que, dependiendo de cuándo fueron emitidos, su valor podría variar, además de que no se podrán cambiar un número alto de piezas por día.

Consideraciones.

  • Si no eres cliente de la institución financiera podrás cambiar hasta 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación que lleves en tu visita. En el caso de que seas cliente del banco no hay límites en importes ni en piezas por operación.
  • Si acudes con un billete o moneda en proceso de retiro, su valor será el que se indica en su denominación, pero se cambiará por uno de una familia más reciente.
  • Si canjeas billetes y monedas desmonetizados, que corresponden a la anterior unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, su valor actual equivale a la denominación que indican, entre mil.
  • En cuanto a las monedas metálicas no aptas para circular, es decir, piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados, se cambiarán por su equivalente en piezas aptas para circular

Te puede interesar:
¿Cuáles son los 5 billetes más bonitos del mundo en 2020 según expertos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado