Cruz Roja reporta 53 agresiones a personal médico en 2 meses

Gobierno Federal

04_ataques_enfermeros_doctores_290420_km.jpg

Fotos: El Universal, Tribuna de los Cabos y El diario de Yucatán

Político MX

Mié 27 Mayo 2020 16:51

En dos meses, el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) registró 53 casos de agresiones contra personal médico en 20 estados de la República Mexicana.

De acuerdo con Milenio, de estos hubo un total de 94 afectados en entidades como: Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa.

Debido a lo anterior 13 organizaciones médicas y humanitarias de más de 120 países entre ellas el CICR condenaron el incremento en la cifra de ataques a médicos y enfermeras de todo el mundo, a través de una declaratoria en representación de 30 millones de profesionales de la salud a nivel global.

Las organizaciones tienen un registro de 200 incidentes contra el personal médico e infraestructuras relacionados al coronavirus o COVID-19 en todo el mundo, una tendencia que pone en riesgo a los trabajadores.

“Este llamamiento no va dirigido solo a las personas: instamos a todos los gobiernos a actuar contra la desinformación y a garantizar que la asistencia de salud reciba protección por medio de la legislación nacional, que todos los profesionales de la salud tengan un entorno de trabajo seguro y que se ofrezca apoyo en materia de salud mental no solo a las víctimas de violencia, sino también a las personas que trabajan bajo niveles de estrés cada vez más altos”, expone la declaratoria.

Te puede interesar:
Estados con más ataques a médicos y enfermeras por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado