Córdova revela que INE inició capacitación para consulta popular del 1 de agosto

Gobierno Federal

5_lorenzo_cordova_ine_notas_020720_ml.jpg

Foto: Youtube Imagen Noticias

Político MX

Lun 28 Junio 2021 07:00

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dio el banderazo de salida para la capacitación de los funcionarios de casilla que participarán en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

¿Qué se dijo? A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello señaló: “El INE inició este fin de semana con el trabajo de campo para ubicar, invitar y capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla en las que la ciudadanía podrá emitir su opinión sobre la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto”,

¿Qué sigue? Además, el consejero electoral indicó que se instalarán cerca de 57 mil Mesas Receptoras y serán más de nueve mil 300 instructores los que capacitarán a todos los ciudadanos que participaron en las elecciones de 2021 y quieran ser funcionarios.

Lo último. Sobre la difusión en medios para invitar a la ciudadanía a participar en la consulta, Lorenzo Córdova detalló que la convocatoria entrará en vigor a partir del 15 de julio de 2021, conforme a lo establecido por el Congreso de la Unión.

Te puede interesar:
INE responde a Delgado: el Congreso fue quien aprobó fechas de difusión para consulta popular

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado