Coparmex urge medidas de SHCP, Sener y Pemex por crisis del petróleo

Gobierno Federal

25_caida_precios_petroleo_notas_220420_ml.jpg

Foto: 970 Universal

César García

Mié 22 Abril 2020 21:41

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Energía (Sener) y a Petróleos Mexicanos (Pemex) que tomen medidas ante la crisis por la caída de los precios del petróleo.

“En la Coparmex consideramos que el Gobierno Federal debe cambiar su estrategia. Seguir apostando a la llamada ‘soberanía energética’, basándose en aumentar la producción de Pemex, conlleva un alto riesgo de presiones a las finanzas públicas”, indicó a través de un comunicado.

La Confederación resaltó que por primera vez en la historia, el 20 de abril el precio del petróleo colapsó y la mezcla mexicana cotizó a -2.37 dólares. A esto se agregó que dos calificadoras, Fitch y Moody’s, recortaron las calificaciones crediticias soberana y ubicaron a la petrolera estatal Pemex, como un “ángel caído”, con bonosbasura”.

Los empresarios señalaron que esto provocó que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayera, por el fuerte declive de los precios, “lo cual nos ubica en una grave situación económica”, detallaron.

La Coparmex también explicó que el desplome en la demanda del petróleo, gasolina y del consumo en general traerá consigo un “huecofiscal para el país.

Te puede interesar:
Coparmex: Gobiernos del mundo destinan apoyos a empleo, ¿AMLO cuándo?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado