Confianza del consumidor vuelve a caer en agosto; reportan Inegi y Banxico

Gobierno Federal

apertura-tiendas-departamentales-cdmx-m.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 11:32

El Banco de México (Banxico) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que en agosto de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor tuvo una disminución de 1.2 puntos; es decir, su mayor caída desde abril del 2020.

¿Qué se dijo? El reporte indica que la confianza sumó su segundo mes consecutivo con retrocesos. Además, se situó en el octavo mes del año en 42.74 unidades con cifras desestacionalizadas, su menor nivel desde mayo pasado, cuando se ubicó en los 42.69 unidades.

De acuerdo con las cifras ajustadas por estacionalidad, se registraron reducciones mensuales en los cinco componentes que integran la confianza del consumidor, sin embargo, se observó de manera más puntual en el rubro que evalúa la situación económica presente de los miembros del hogar y en el que cuantifica la percepción sobre la situación futura del país.

Los detalles. El componente que evalúa la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace un año mostró una caída mensual de 1.7 puntos.

El rubro de la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran actualmente disminuyó 1.5 puntos.

Comparativa. En agosto de 2021 la confianza del consumidor registró un alza de 7.5 puntos con cifras desestacionalizadas, comparado con el 2020, es decir, el crecimiento anual más bajo desde la caída de 1. 6% que se registró en marzo de este año.

Te puede interesar:
Desempleo en México aumenta a 4.1% en julio, señala reporte del Inegi

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado