AMLO y Durazo: hay tendencia marginal a la baja en violencia

Gobierno Federal

amlo_conferencia_9_3

Político MX

Jue 03 Enero 2019 00:44

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa matutina en donde mostró números respecto a homicidios y violencia, señalando que hay una incipiente tendencia a la baja que todavía no puede asegurarse. 

AMLO presentó los datos de violencia que tienen de manera oficial desde el inicio de su gobierno, los datos son de homicidios, robo de vehículos y robo de combustible, ya que son los que decidieron tomar como referencia para medir el grado de violencia, de inseguridad en el país

El presidente dijo que "son delitos en los que se puede tener más certeza sobre lo que realmente sucede, hay delitos que no se denuncian, hay mucha cifra negra en lo que tiene que ver con delitos a robo a casa habitación, robo a transporte, secuestros, pero homicidios y robo de vehículo son delitos que sí se denuncian, se tienen que abrir carpetas de investigación en estos caso, lo mismo en lo que se relaciona con el robo de combustible porque se lleva un reporte desde hace algún tiempo todos los días de este delito".

La transformación va. Conferencia de prensa matutina

La transformación va. Conferencia de prensa matutina

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, January 3, 2019

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, presentó la metodología para hacer el conteo de delitos y señaló que la usada por el diario Reforma tiene fallas pues no se puede reproducir de manera independiente. 

Mostró un gráfico donde se muestra que los homicidios tienen una tendencia marginal a la baja aunque aún no se puede asegurar que esté reduciéndose. 

Gráfico CIFRA MUERTOS NO PARA NOTA


Respecto al robo de combustible, Durazo mostró que de acuerdo a los datos tuvo un descenso desde la intervención de las fuerzas federales en las instalaciones de Pemex

GRAFICO ROBO COMBUSTIBLE NO PARA NOTA

El mandatario retomó el 2 de enero el encuentro con los medios de comunicación como lo ha hecho desde que asumió el cargo el 1 de diciembre; este día se cumplen exactamente 30 días de establecer dicha dinámica, con excepción de los fines de semana y el asueto de fin de año.

Posteriormente el presidente acudirá a las 16:00 horas a Morelia, Michoacán para asistir en el Palacio Federal a la presentación de las líneas generales que seguirá el IMSS en el sexenio bajo la dirección del expanista Germán Martínez.

López Obrador ha dicho que se podría federalizar el sistema de salud ante la carencia que presentan los servicios; esto significaría la unión de la Secretaría de Salud Federal, el IMSS, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Te puede interesar:
Germán Martínez asumió como director general del IMSS

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado