Coneval pide que PEF 2022 contemple a los derechos sociales como elementos centrales

Gobierno Federal

coneval sede

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Jue 02 Septiembre 2021 18:22

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) pidió que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 integre y contemple los derechos sociales como elementos centrales.

El Coneval ve indispensable que el Gobierno Federal busque contrarrestar los efectos negativos que viven los grupos con mayores afectaciones por COVID-19, así como visibilizar las brechas sociales de grupos históricamente discriminados.

¿Qué se dijo? "El Coneval realizó un análisis de los programas y acciones de desarrollo social presentes en el PEF 2021 que pueden ser relevantes para la reducción de la pobreza y las carencias sociales, así como para garantizar el acceso efectivo a los derechos sociales y atender a los grupos de población con mayores afectaciones por la COVID-19, conformados por las personas vulnerables por carencias sociales, en situación de pobreza, desocupadas y trabajadoras informales", indicó a través de un comunicado.

¿Por qué es importante? Después de analizar los 122 programas y acciones federales del Listado Coneval de Programas y Acciones Federales de Desarrollo Social 2021, se identificaron 45 que contribuyen de forma relevante a la reducción de la pobreza, y 94 hacen lo propio, referente al acceso efectivo de los derechos sociales, además, 25 que presentan similitud de 100 por ciento con uno o más programas y 16 que son similares en 98 por ciento con otros.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Pobreza en México aumenta durante 4T, suman 55.7 millones: Coneval

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado