Conapred aplaudió iniciativa de Morena para parejas gay

Gobierno Federal

conapred_nota_3060918.jpg

Foto: https://en.wikipedia.org/

Político MX

Jue 06 Septiembre 2018 11:26

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, aplaudió la iniciativa de Morena llevada al Senado que garantiza el acceso de las personas de diversidad sexual y sus parejas el derecho de seguridad social, como la pensión.

Haas declaró también que en México no existe la igualdad y, por lo tanto, aún permanece la discriminación y obstáculos para los indígenas, trabajadores del hogar y discapacitados.

Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR), mencionó que gracias al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se han construido sinergias que impulsan el diseño de políticas antidiscriminatorias.

"Se necesita que las personas conozcan sus derechos y los puedan exigir, en México no hay condiciones para la igualdad, lo que vemos es brechas de desigualdad muy profundas", declaró Jarab.

Los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación (ENADIS 2017) señalan que funcionarios y legisladores deberían poner como tema principal de la agenda pública el derecho a la no discriminación y garantizar el diseño de políticas públicas con enfoque antidiscriminatorio.

Con información de: El Universal, Milenio, MVS Noticias

Te puede interesar:
Conapred exhorta a diputados a evitar gritos homofóbicos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado