Compra de medicinas e insumos para COVID-19 bajo vigilancia de SFP

Gobierno Federal

27_sfp_gel_antibacterial_notas260320ct.jpg

Fotos: FB @sfpmx/Cuartoscuro.com

Agencia Notimex

Vie 27 Marzo 2020 21:11

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que vigilará los procesos de adquisición de material médico y medicinas, de seguridad y protección civil por parte de las instituciones públicas, durante el periodo de contingencia por el coronavirus COVID-19.

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la dependencia, explicó que esta medida es parte del acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se establece la recepción de denuncias ciudadanas.

"Los Órganos Internos de Control (OIC) en toda la administración pública federal mantendrán el acompañamiento preventivo en los procesos de adquisiciones públicas de medicamentos e insumos dentro del sector salud, a fin de coadyuvar en la efectiva atención al brote de coronavirus COVID-19", puntualizó.

En el mismo sentido se publicó un acuerdo en el DOF de la SFP para permitir el trabajo en casa a las personas servidoras públicas, con excepción de aquéllas que, por las funciones esenciales que llevan a cabo, deben seguir ejecutándolas en los lugares designados para esos efectos.

Te puede interesar:
Profeco decomisó falso gel antibacterial en Ciudad de México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado