Comisión de la Verdad carece de objetividad: Sedena

Gobierno Federal

alejandro_ramos_bb011018.jpg

forojuridico.mx

Político MX

Lun 01 Octubre 2018 18:00

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró que la Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa carecería de objetividad e imparcialidad.

"No tiene objetividad y la imparcialidad que se requiere porque le deja la dirección de la investigación a los representantes de las víctimas y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)", aseveró Alejandro Ramos, jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de Sedena.

De acuerdo con El Universal, Ramos Flores declaró que si las acciones para crear dicha comisión se ajustan al marco de la ley, las Fuerzas Armadas actuarán bajo este marco legal.

"La Sedena ha ejercitado algunas acciones porque considera que la comisión de la verdad no está prevista en el orden jurídico mexicano ni está prevista en algún tratado internacional, entonces, nosotros pensamos que una investigación a cargo de un organismo, que por cierto, le deja la dirección de la misma a los representantes de las víctimas pues no tiene la objetividad y la imparcialidad que se requiere",  sostuvo el general Ramos.

Sin embargo, a 4 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa el jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos de Sedena negó la participación del 27 Batallón de Infantería en Iguala.

"Es importante dejar claro que derivado de las investigaciones y, como se ha sostenido, la Sedena, ha informado que no hubo ninguna participación en la noche de lo sucedido y no existe ningún elemento que refiera que se actuó por parte del personal militar", acotó.

Te puede interesar:
Comisión de la Verdad Ayotzinapa: lo que puede ser y lo que no

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado