Colegio de Abogados de NY casi reprueba a México por estrategias anticorrupción

Gobierno Federal

01_aumenta_victimas_actos_corrupcion_inegi_210520_km.jpg

Foto: Head Topics

Político MX

Lun 17 Mayo 2021 13:47

La Evaluación Anticorrupción en Latinoamérica 2020, que realiza el Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, casi reprueba a México en la implementación de sus políticas anticorrupción debido a la falta de aplicación de las leyes en la materia, la falta de independencia de las autoridades anticorrupción y una baja capacidad institucional.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, en el estudio, a cargo del Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de la ciudad de Nueva York, México tuvo una calificación de 5.51, en una escala en la que la máxima puntuación es 10, que se aplica con base en la visión de profesionales del derecho dedicados a la práctica anticorrupción.

La evaluación consideró que el Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción, un programa promovido por la Secretaría de la Función Pública (SFP) del actual gobierno “es insuficiente, y debería operar a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema Nacional Anticorrupción, y no ser funcional únicamente para el ámbito de aplicación de la SFP”.

Otros países. El estudio también evaluó la implementación de políticas anticorrupción de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá y Perú, entre los cuales destacaron Chile, que obtuvo la calificación más alta, y Guatemala, que consiguió la más baja.

Te puede interesar:
Generan efectos perjudiciales señalamientos de AMLO a Mexicanos contra la Corrupción: respuesta de intelectuales y empresarios

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado