Cofepris niega que vaya a comercializar semillas de marihuana

Gobierno Federal

marihuana_notas2061118.jpg

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Político MX

Mar 06 Noviembre 2018 12:10

Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), declaró que a menos que un juez ordene el permiso para cultivar marihuana con fines recreativos, podrán conceder permisos para la importación de la semillas, más no será la encargada de comercializarlas.

En entrevista para Imagen Radio, el comisionado de Cofepris aseveró que quien solicite el permiso para importar semillas de marihuana, deberá especificar el lugar donde las adquieran y que sea dicho establecimiento sea legal para su venta.

Además que se tendrá que brindar el número de plantas que se sembrarán y cosecharán para uso lúdico y personal, además de informar el lugar donde se llevará a cabo dicho proceso.

Seremos respetuosos de las decisiones de la Corte y los jueces. Ya que la semilla no se puede comercializar en México se debe adquirir de un país donde sí lo sea y se tiene que determinar el lugar de la siembra y cosecha para el uso lúdico”, afirmó Sánchez y Tepoz.

El comisionado de Cofepris aclaró que tanto las semillas como la planta de cannabis únicamente será para uso personal y recreativo, por lo que está prohibida su venta, regalarla o consumirla delante de menores de edad en lugares públicos.

Te puede interesar:
Cofepris: no habrá permisos automáticos para uso de marihuana

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado