CNDH ve que renovación de poderes es positiva para seguridad

Gobierno Federal

luis_raul_gonzalez_perez_notas100718.jpg

Mario Jasso /Cuartoscuro

Político MX

Dom 26 Agosto 2018 10:27

Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo darán una oportunidad para un avance positivo en materia de seguridad y justicia.

De acuerdo con El Universal, el ombudsman nacional señaló que "en algunas regiones de México la paz no es una realidad, porque la violencia condiciona la existencia de las personas".

“Las afectaciones estrictamente económicas, como el dolor y el sufrimiento por las miles de víctimas que han sido privadas de la vida, lesionadas en hechos de violencia, que están desaparecidas, que han sido forzadas a desplazarse de sus lugares de origen o han padecido algún delito. No podemos permitir que nuestra historia se escriba con sangre y que la violencia sea protagonista central de nuestra convivencia”, expresó González Pérez al participar en la presentación del libro Violencia y Paz. Diagnósticos y Propuestas para México. 

El titular de la CNDH aseguró que ante este panorama se demuestra que el Estado no ha tenido éxito en su función básica de proteger la vida, integridad y patrimonio de sus habitantes. 

Te puede interesar:
AMLO: sin condiciones para sacar a Ejército y Marina de la calle

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado